Rollo Tarantino, acción, mafiosos, un niño, su madre (una chica guapa que no está libre), el padre y esposo (un ex convicto en apuros), un héroe contenido que termina explotando… Sería el guión ideal para Clint Eastwood en los 70, pero ya le coge un pelín talludito.
Confieso que me había fiado de la propaganda anterior. Creía que era una peli de acción y mafiosos. Me equivoqué. Comenzando por esa música pelín anacrónica, tan ochentera, con esa canción tan melancólica sonando casi continuamente de fondo.
Tengo cosas a favor y en contra de la peli: en principio Ryan Gosling me parece que se pasa de contenido, hasta que explota y entiendes el por qué de tanta contención. La violencia a sangre y fuego de los mafiosos cuando están en pleno rifirrafe se entiende. Pero esta pierde sentido cuando están solos y no tienen que desplegar tanta maldad. Son cosas del cine negro, ciertamente, y un hampón debe serlo hasta el fin…, supongo.
Ron Perlman (¿hay alguien en este mundo con más cara de mafioso, barra chungo, barra motero?), Albert Brooks (convincente y excesivo a la vez), Bryan Cranston (habrá que darle las gracias a quien haya relanzado su carrera, porque para ser un simple secundario se come las escenas con el prota) y Carey Mulligan (de la que no tienes más remedio que compadecerte, y no sólo por la cara de estar eternamente apenada que se gasta), completan un reparto equilibrado y eficiente.
La bomber del protagonista creará tendencia, para desgracia de a los que nos gusta de verdad, y andarán todos los pseudoestilistas, dependientes del hacheyeme con tupé y egobloggers pachangueros, de culo por conseguir si no una igual, la que más se le parezca. Habrá que ver si les queda también como a Ryan… lo dudo.
//////////////////
Me he permitido seleccionaros las canciones incluídas en B.S.O. que me parecen más bonitas y bastante románticas. Una película también es su música.
Y aunque no pegue mucho en esta lista, ¿verdad que si alguien os hace un numerazo como este os derretís?