Me llamo Pabs Noh, soy amante de la tipografía, fotógrafo amateur y diseñador editorial. Tengo 24 años y soy de Calkiní, una pequeña y muy tranquila ciudad de Campeche, México.
Por cuestiones de estudió decidí salir de «mi huevo», como le decimos a los ciudades pequeñas en México, y me di a la fuga a la ciudad de Mérida, en Yucatán, para estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Modelo y desde hace 7 años resido en este lugar.
Una parte de mi tiempo trabajo como freelance; mientras que la otra está centrada en el lugar que me forjó como profesional, ahí estoy a cargo del área de promoción y constantemente visito escuelas y viajo a diferentes ciudades para promover nuestra institución por medio de charlas y talleres.
Un día, mientras trabajaba en una editorial, andaba husmeando Facebook y noté que mis amigos se quejaban de todo desde el trabajo, el clima, la escuela…sus vidas, y me di cuenta que algo andaba mal, no sólo con ellos sino conmigo mismo, pues me centraba más en esos comentarios que en lo que en realidad valía la pena. Sobre esta experiencia comenzó todo.
Con el ajetreo de la vida diaria es difícil estar al 100% en algo, por eso me propuse trabajar en pequeñas cosas que me hicieran sentir bien durante 365 días, y es así como cada determinado tiempo, rotulaba, realizaba algún diseño o lo que mejor se me da: tomar una foto. Llegaba a casa y la subía a la red con un breve mensaje, esperando inspirar a alguien, no sabía si funcionaba, pero siempre me ha gustado estar en contacto con mis sentimientos y siempre comparto mis pensamientos, al final nunca sé a quién podrían ayudar. Pensaba en cómo los demás van a tomar esa frase y con que ojos verían mi trabajo, dependiendo de su estado de ánimo.
Soy fiel creyente de que la inspiración está en todos lados, desde una muy buena película hasta un mal libro, básicamente de ahí salen las frases, de todos esos libros que forman parte de mi vida, de una buena charla con mis amigos, de revistas, de películas, de lo que escucho o quien lo escucho.
Siempre me ha gustado evidenciar en fotografías todo lo que hago, desde mis viajes hasta mis reuniones, hasta que estudiando la licenciatura tuve contacto de manera un poco más profesional con esta actividad, ahí fue que aprendí la fotografía análoga y en ese momento supe que era lo que más me apasionaba, valorando mucho más todos los conocimientos adquiridos y descubriendo todo lo que se podía hacer con eso, de hecho aún conservo varios rollos con fotos sin revelarse.
Aunque ahora trabajo con cámara digital o con mi teléfono celular, pienso la toma antes de dar click, no importa el espacio o la luz, siempre se pueden obtener cosas muy buenas, luego, aprovecho la tecnología para compartir mis trabajo con los demás; de hecho, la cita que la acompañe siempre va de acuerdo a cómo me sentía en el momento del disparo o al contexto en el que fue tomada, busco darle un valor más profundo, sentimental y compositivo que una relación obvia de texto-fotografía.
Básicamente es lo mucho o poco que puedo decir de mí, de la razón de ser de «Oddysey» y gran parte de las fotos que forman parte de mi trabajo y mi aventura de todos los días; apenas comienzo en esto pero pienso en seguir disparando frases desde mi bolígrafo y mi sketch, sin dejar de lado la creación de imágenes apreciando esos pequeños momentos. Como siempre he dicho «El mundo sólo necesita un poco de inspiración».
Puedes encontrar el trabajo de Pablo Noh AQUÍ >>>>>>>>