No queremos que se enfade nadie, nosotras no le hemos puesto el nombre a la receta, pero se llama «Brazo de Gitano Salado», y básicamente es un pastel de patata, relleno de atún aceitunas, pimiento morrón y huevo cocido. Se sirve fresco y es muy apropiado para estas temperaturas abrasadoras.
INGREDIENTES (4/6 raciones)
- Dos sobres de puré de patata deshidratado
- 1/2 litro de agua
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de pimiento morrón
- 15/20 aceitunas sin hueso (verdes o negras)
- 2 huevos cocidos y pelados
- Mayonesa
ÚTILES DE COCINA
Un paño grande y muy limpio, que no suelte pelusa, ligeramente húmedo
PREPARACIÓN
- Preparamos un puré de patata espeso con los sobres de puré deshidratado, el agua, la leche y un poco de sal
- Cuando esté listo, añadimos una cucharada de mantequilla y mezclamos. Reservamos.
- Extendemos el paño limpio en una superficie plana, y vamos extendiendo el puré de patata en una plancha no demasiado fina.
- Ponemos encima una fina capa de mayonesa, bien extendida.
- Echamos encima de esta placa de puré el atún desmenuzado, el pimiento morrón (reservaremos un poco para adornar), algunas aceitunas (también reservaremos algunas para el adorno), y uno de los huevos picado en trocitos.
- Con cuidado, levantamos uno de los extremos del paño, y doblamos la placa sobre sí misma. Retiramos este lado del paño con cuidado y procedemos a hacer la misma operación por el otro extremo. Debemos conseguir que el relleno quede en el interior de un rulo, como un paquete.
- Agarrando cada punta con una mano, levantamos el rulo y lo colocamos sobre una fuente de servir, teniendo en cuenta que debemos girarlo sobre sí mismo para que quede libre del paño y colocado en el centro de la fuente.
- Una vez colocado en el centro, y sin paño, lo adornaremos. Primero lo cubriremos con una capa de mayonesa, y adornaremos como mejor nos parezca con el pimiento morrón, las aceitunas y el otro huevo, cortado en ruedas.
- Conservar en la nevera hasta la hora de consumirlo. Fresco es como mejor está. Se puede preparar por la mañana y consumir por la noche. Aguanta (tapado y en la nevera) hasta el día siguiente sin problemas.