Feliz 1980

En diciembre de 1979 yo tenía 10 años. Las Navidades aún eran algo divertido e ilusionante. Montar el portal de Belén entre siete hermanos, se convertía en un proyecto colaborativo del calibre de una instalación de ARCO, unas risas, un comprar bolsas y bolsas de serrín teñido, con ese olor a química que no olvidarás ya jamás… Felicidad.

Con los años, esta alegría infantil se fue tornando en rechazo, al principio, total indiferencia, después, y un sincero fastidio al visionar los primeros anuncios navideños.

Es que no sabéis el sufrimiento que es esto. En las revistas, el Especial Navidad se prepara, como mínimo, con dos meses de antelación. Dorados, brilli-brilli, bien de lentejuelas, bien de cristales de Swarovski cubriendo cualquier objeto… La mesa de navidad, el peinado de Nochevieja, bazares de regalos de 30 páginas, para él, para ella, para tu amiga, para tu suegra, para los niños… ¡Por no hablar de los putos smokey eyes!

Cuando llega el 20 diciembre, yo no sé vosotras, pero estoy hasta el coño bastante harta del tema y, lo que es más terrible, con los obligados regalos sin comprar, esos de los que ni loca te puedes librar de hacer… Estrés, angustia, pesadilla de Navidad.

Nuestra nueva incorporación al equipo, Lorena White, ha elaborado una lista de webs y tiendas a las que puedes acudir para librarte de los agobios, los empujones y el coincidir con tu cuñada chunga en el regalo a tu suegra (no intentes competir con ella: ¡húndela!). En ella encontrarás desde el bonitismo -no apto para diabéticos- de Mr. Wonderful hasta detalles especiales para padres recién estrenados, pasando por ideas específicas para fashion victims, tienes donde escoger. Porque en toda antonia conviven una dulce criatura y una macarra sin remedio.

El editor invitado de este mes es JLFromtheblock, que tras esa apariencia de butanero empotrador esconde un literato. Un cuerpo para el pecado y un cerebro para impresionarnos. El hombre perfecto (sólo para «ellos»… ¡mierda!)

Respira, relaja, tómatelo con paciencia (y alguna copita de algo). No pasa nada, es Navidad. Este año también podrás superarlo, antonia, nosotras podemos con todo.

Vuestra rendida admiradora,
Mabi Barbas, la Jefa