Helena Barquilla, por José Miró

Qué difícil es intentar describir a una persona que puede aportar tanto en todos los sentidos. Cuando crees que tienes el punto te acuerdas de otro que parece cobrar más importancia. No es el hecho de su belleza en si, que encierra personalidad, carácter, atracción, poder, sensualidad, sexualidad, ni de su arrolladora personalidad, ni de su corazón que no le cabria ni aunque se triplicara. 

Es por todos conocidos el grado de relevancia que tiene en la moda, para quien ha trabajado y con quienes ha trabajado.Puedo asegurar que pocas modelos son tan queridas como Helena, y lo digo porque lo he vivido en primera persona.  Me gustaría describirla en su estado más puro, más Helena Barquilla, más lo que realmente es su esencia, la que enseña en la pasarela, pero también la que usa en su vida.

Para mi las personas se miden en la cantidad de energía que desprenden, y luego si te aportan o te restan a la tuya, con esta idea como unidad de medida y eligiendo a la víctima en su momento álgido, diría que Helena sencillamente es como la explosión de una estrella. La energía que produce eclipsa cualquier otra, te ciega, te inspira, te motiva, te da alegría, te produce felicidad, te eleva, te da fuerza, quieres estar cerca de ella, sabes porque lo sientes, que te da la vida.

helena-barquilla-alex-van-roy

[Helena Barquilla, por Alejandro Van Roy]

Helena es un pilar para los que hemos vivido la moda de los 90, yo la adoro, la quiero con locura y siempre pensare que me hubiera gustado estar ahÍ antes, vivir esos momentos tan especiales que la moda tenia y que no parece que vayan a volver, por lo menos de momento.  No hay que olvidar que la moda era creación y nadie como ella para darle vida.  Helena amor, tu sabes lo que significas en mi vida, eres una estrella que brilla con luz propia de la que otros, incluidos yo, nos nutrimos,  y aunque en la moda lo superficial es lo común, los que amamos la moda reconocemos lo excepcional, es decir lo que realmente tiene valor en ella. Te quiero.

////////

José Miró es un diseñador afincado en EEUU josemiro.com