Beacon’s closet, un primogénito multiplicado por 3

Hace catorce años, Carrie Peterson, imaginaba con tener un hijo y darle el nombre de Beacon, durante ese tiempo el sueño no se cumplía en carne y hueso, y fue entonces que decidió enfocar su instinto maternal en otra dirección, “tejió” la idea de un negocio de ropa vintage y de diseñador que tomara prestado el nombre de su promogénito deseado.

El closet de Beacon ha dado estilo a gran parte de los residentes de la ciudad de Nueva York por más de diez años. ofreciendo piezas de casas diseñadoras como Chanel, Prada, Jean Paul-Gautier, Betsey Johnson, entre otras, a precios módicos y al alcance de cualquier soñador, entre sus mejores colecciones, se encuentran los zapatos, separados por color (al igual que el resto de las prendas) brindan al visitante un viaje por el humor en el cual se encuentre ese dia: rojo, amarillo, azul, negro, etc.

Si no se desea consentir el guardaropa, también existe la opción de accesorios así como objetos decorativos para el hogar.

Hoy en día, Beacon es un brooklinita adolescente con 2 hermanos menores. Carrie, por su parte, ahora es una madre orgullosa y feliz de dos hijos de carne y hueso… y claro, sin dejar a un lado al primogénito, el ejemplo a futura descendencia, ya sea en forma humana o de closet.

Beacon’s Closet  (El Closet de Beacon) cuenta con 3 locaciones, 2 de ellas en Brooklyn y la más reciente en Manhattan, para mayor información: http://www.beaconscloset.com/

Stella Dallas
Un old west en Nueva York

Más que un sitio para realizar alguna “transacción”, término definido por el filósofo Americano Timothy “Speed” Levitch como “mal sexo”. Stella Dallas, es una tienda para admirarse primero, un museo en el que la experiencia de formar parte de él, es un privilegio y es real, al poder probarse las piezas que con disciplina han sido coleccionadas por su dueño durante 25 años, mismo que ahora disfruta con mayor plenitud su otro pasatiempo: el surf.

La mayoria pertenecen a los años 40’s – 60’s.. y pareciera que sus precios también se han quedado congelados en aquel tiempo.

La decoración del sitio juega con la  imaginación de sus visitantes, aún se pueden encontrar prendas que contienen lo que hoy podría considerarse como una leyenda urbana: “Made in USA”.
La experiencia de Stella Dallas, continúa expandiéndose con una nueva locación dedicada a la venta (o admiración según sea el caso) de articulos para el hogar, desde tazas vintage, detalles decorativos hasta textiles.

Aún no se tiene idea de cual o donde será el siguiente aterrizaje de Stella por la ciudad, quizá la nueva aventura se decida mientras se surfea alguna ola en las playas de Hawaii.

Por lo pronto, a vestirse de nostalgia, que no tiene nada de malo vivir del pasado cuando se visita a nuestra una “oldie” con clase en Nueva York.

Desafortunadamente, esta tienda no cuenta con website (negados a la experiencia virtual, su dueño prefiere que la visita sea “real”)

Locaciones:

Manhattan (Lower East Side)
Calle Thompson # 218

Brooklyn (Williamsburg)
Calle N6 # 285 y # 281

Texto y fotos: Elisa Perea, thesorialist, el Blog de la Señora de Soria (Guanajuato, México)

{morfeo 21}