En el hipotético caso de que no lo hayas dado todo con la Saturday Night Fever, que no cunda el pánico, el finde no esta perdido. Como ya decía yo en mi época universitaria, no hay nada mejor que un domingo para perder la cabeza, total, ¿quien iba a clase los lunes?.
En el hipotético caso de que no lo hayas dado todo con la Saturday Night Fever, que no cunda el pánico, el finde no esta perdido.
Como ya decía yo en mi época universitaria, no hay nada mejor que un domingo para perder la cabeza, total, ¿quien iba a clase los lunes?.
En Londres ya no voy a clase, lo cual es una pena, pero eso no me quita de poder disfrutar de vez en cuando de un domingo de la manera que a mi más me gusta. Yo me levanto temprano, como dice la canción, y me pongo mi fake visón y con mi gafas de sol en la mano me dirijo a desayunar a Hackney City Farm, E2 8QA. hackneycityfarm.co.uk
Para empezar bien el día, que va a ir para largo, qué mejor que un desayuno en una granja en mitad de la city?. Es un proyecto de más de 20 años, donde tienes la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, alimentar a los animales, plantar vegetales y mucho más. Sale adelante con el apoyo de organizaciones y de personas de la calle que hacen voluntariado, y a parte de todo esto, tienen un café donde puedes disfrutar de un maravilloso desayuno, todo orgánico, por supuesto, y también, por que no, de un delicioso brunch/lunch con platos del día. Everything proviene de la misma granja y al no tener licencia de alcohol, puedes llevar el tuyo propio. Todo esto combinado con vistas a la granja, ya te digo, realmente parece que no estás en Londres.
Como decía, es una granja en el corazón de la ciudad y por esa misma razón puedes llegar al siguiente punto de la ruta en solo 2 minutos, cruzando la calle, vamos.
Flower market, Columbia Rd, E2 7RG
Es fascinante el colorido que puede formarse en esta calle cada domingo. A mi me recuerda mucho a España: todo lleno de flores, millones de personas y lo que es mejor y más importante, los floristas gritando como si no hubiera un mañana el deal de ese momento, y es que realmente no hay un mañana para ellos, o mejor dicho para sus flores, así que se vende casi el 100% de lo que llega. Como puedes imaginarte, cuanto más tarde vayas, mas gente y mejores precios.
Absolutamente un sitio recomendable para turistas y no turistas. Por los alrededores hay pubs donde la gente puede estar bebiendo fuera al estilo español, todo esto con músicos tocando in the middle of the street. Y ahora, para añadirle más al asunto, doblando la esquina, han abierto un mercadillo con artículos vintage, los cuales doy fe que tienen un precio más alto que en cualquier otro mercadillo de los que frecuento, pero claro, estos no están en Columbia Road, y para ser honesta, este es el lugar perfecto para vivir, con sus callecitas estrechas, sus lugarcitos para comer, repleto de tiendecillas de cosas que no son necesarias , pero son tan lovelies, anyway…
Justo ahí al final de esa calle, después de haber recorrido la calle de arriba a abajo un par de veces y habernos tomado una pintaca, se encuentra The Stringray Globe Café, 109 Columbia Rd, E2 7RL.
El Globe, como yo lo llamo, es una pizzería recomendada por mi amigo Alesandro, italiano, claro. Pizzas y otros platos italianos de bastante calidad. El lugar tiene mucho encanto y lo mejor, el precio, muy asequible ya que por £10 comes. Y sí, hay que comer, que como ya he escuchado mas de una vez, «come, come, que nunca sabes cuando volverás a hacerlo», pues eso.
4p.m. La hora del Gin&Tonic, go to Nelson’s Head, 32 Horatio St, E2 7SB.
Pub donde los haya, mi pub preferido, donde más me he podido reír en toda mi vida. Y es que allí fue donde dije la gran frase: «un Sambuca pa´tol mundo que invita el paro!!». Por cierto algo que tiene que probar todo el mundo al menos una vez en su vida, el Sambuca, claro.
Tipiquísimo pub inglés, pequeño, oscuro y con una maquina antigua de discos de esas que salen en las pelis y pones tu temazo, así que allí te encuentras con el Sambuca, el gin&tonic, otros por otro lado liándola con Dolly Parton y el camarero que ya no se asombra de lo que pasa ante sus ojos. Por cierto, como chisme, me he enterado yo que es el lobo de la foto!
La verdad, que si no estas muy perjudicado y quieres descansar un poquito, siempre te puedes ir al Mecca, el bingo, que es justo saliendo a la calle principal 211-227 Hackney Road, E2 8NA . Echas unos cartoncitos, cantas un par de lineas y ea!, andando pa´l Joiners Arms, 116-118 Hackney RD, E2 7QL.
Club donde el hipster gay abunda mogollón, buen rollo a tope, musicón y terracita donde poder conversar y fumar algun que otro cigarillo, lugar perfecto para acabar la noche, cierra a las 2 y el domingo es free.
Siempre hay algo más que se pueda hacer, algún sito más donde pueda uno ir, pero como ya dije, ya no voy a clase, sino al trabajo, así que esta se va a casa que el lunes tiene que fichar.
Carolina Maschetzko, fotos miás!!