En esto del amor ni todo es siempre fácil ni todo es siempre complicado. Lo que sí que hay que reconocer que suele ser un tema bastante extremo: cuando estás enamorada provocarías un ataque de diabetes con cada cancioncilla que te pones. En cambio, cuando estás desengañada, desenamorada, dolida, sacas la rabia y la fuerza de ciertos temas talismanes. ¿Un consejo? Nada de boleros, nada de canciones de llorar, nada de ponerte en modo loop «vuestra canción».
Como en el momento de elaborar estas listas estoy bastante desengañada del amor, he decidido empezar con la lista de «cagarme en mi manto», porque lo necesito, básicamente. Espero que si no estáis de acuerdo con mi elección, al menos os guste. Eso sí, si queréis aportar vuestras propias favoritas, sois libres de hacerlo. Las añadiré si me molan (advierto desde ya que baladitas de Malú, la Amaia Montero, el pesao de Fito, etc, no las voy a poner).
PLAYLIST LOVE NO MORE
Que levante la mano el que no la tenga como un clásico del despecho.
No hay mejor manera de explicar el sentimiento de «te dejo porque eres un cabrón, ahí te quedas, chaval»
Cualquier tema de La Lupe está plagado de despecho, desengaño y desamor. Ella en sí misma constituye una playlist cojonuda para estas historias.
Otro precioso «ahí te quedas, que no me das lo que merezco»
PLAYLIST VA A SER QUE ESTOY ENAMORAO
Esta tonadilla por sí misma provocaría un ataque de diabetes en cualquier ser humano con niveles normales de azúcar en sangre, pero a los enamorados los lleva a un estado semejante a un pedo de MDMA: quieres a todo el mundo.
Me gustan The Cardigans, sí, qué pasa.
Los semiheavylongos de los 80/90 eran especialistas en baladitas moñas y romanticonas