Economía Sostenible

entre_el_1_y_2_prrao

Cito textualmente: «Artículo 2. Economía Sostenible
A los efectos de la presente Ley, se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades..»

entre_el_1_y_2_prrao

¿Un rollo, no?. Pues os lo voy a explicar brevemente, economía sostenible quiere decir que te mantengas sin gastar, aprovechando los recursos en la justa medida para que quede para cuando no haya. Lo que viene a ser una economía tipo «Cuéntame» que compraban unas habas, un hueso y te hacían fabada, sopa, croquetas y hasta salpicón de marisco con esos dos ingredientes. ¿Cómo? ni se sabe y mejor no preguntar, el milagro se obraba, se comía y punto. A falta de la Merche, esa Supermujer que lo mismo te hacía un vestido que te montaba un mueble, y todo manteniendo un cardado perfecto, tenemos las conocidas como egobloggers -yoblog-, palabra que procede del latín (ego, yo) y de Google (blogger, persona que tiene un blog).

Estas personas humanas, mezclas de ministros de economía y Mayra Gómez Kemp -ambas reparten premios- que se dedican a unas profesiones estupendas, como todos los concursantes de GH, estilistas o periodistas, o analistas o diseñadoras, personal shopper y un montón de cosas más que no se estudian en ninguna escuela de «Artes y oficios»,  son las que tienen la clave para salir de esta crisis mundial que a muchos tiene desolados y con razón.

¿Cómo? Os lo voy a contar… Tú tienes un blog y te haces un montón de fotos con distintos modelos, siempre en parajes toscos, para que contraste tu brillo y se realce tu aura de diva, y te sientas a esperar que lluevan las ofertas, y estas aparecen: fabricantes de joyas, geles, cascos, colonias, zapatos, bolsos, vestidos y demás te ofrecen sus productos a cambio de que los publicites, y una egoblogger que presuma de serlo, acepta la oferta…

Pero como os dije, ellas serán las que hagan que tu economía se vuelva sostenible, y compartirán lo que las casas les dan con su fans, a través de sorteos. ¿Hay algo más justo? Incluso se adaptan a la ley porque ofrecen igualad de oportunidades, respetan el medioambiente y satisfacen tus necesidades sin perjudicar las posibilidades de tus hijos

Yo, que también soy analista personalista -el egoblog vendrá después- y socióloga en la Universidad Life de Bostón con un Master en CPHCUS -Cómo pagar hipoteca con un sueldo- por la HURRA UNIVERSITY de California, os voy a mostrar que se puede vivir sólo teniendo un pc y conexión a Internet,  has de seguir la siguiente rutina:

Te levantas y enciendes el ordenador, mientras desayunas vas poniéndote al día de todos los blogs que mas visitas tienen y miras el sorteo del día, y te apuntas a TODOS.
Después revisas los resultados de los sorteos a los que te has anotado en días anteriores.
Mas tarde, tras pasar una lejía -cortesía de un blog sobre «hogar»- a los baños, te vas al buzón a recoger todos los avisos de correos.
Bajas a comer a un Pans con el bono que te tocó la semana pasada en el blog de la niña esa tan mona y te acercas a recoger tus premios.
Llegas a casa tras pasar la tarde en el cine con las entradas que ganaste en la pagina de Yelmo Cineplus y separas lo que te quedas de lo que no quieres. Lo que no quieres, lo vendes y con lo que ganas te da para pagar el móvil y si me apuras hasta la luz!

Sé que llegados a este punto crees que lo que sortean es una mierda a la altura de los regalos que te envían a casa los de Yves Rocher, pero no… esto es otra categoría: pendientes del osofamoso, bolsos de funybasico, vestidos de MeryCorderita, Gel Vintage, casco para la moto de Jordi el de la banda, toallas, bikinis, pulseras, chanclas y lo más de lo más, una tarde de compras con ellas asesorándote. ¿Acaso hay un mundo más perfecto? Puede ser, pero ya no será mundo… Y después sorteos especiales para el día de la madre, el del padre y extras de navidad y verano. ¿Cómo lo ves?. ¡Yo, perfecto! A mayores y si no te llega, te apuntas a los del periódico, que últimamente sortean pisos y coches, por eso del excedente y te haces fan de un montón de paginas en Facebook y puedes estar como yo, todo el verano con la maleta hecha por si me toca el crucero o el viaje a Amsterdam de Vueling.

Aunque yo, como persona con carrera y master e investigadora, estoy realizando un estudio y trato de darle una vuelta a esto de los blogs y los sorteos. Como ya os dije me apunto a todo, incluso a un lote de Ausonia que ríete tú de los paquetes ayuda que lanza la ONU en misiones humanitarias, y me lo voy a ir guardando y después voy a hacer un sorteo de todos los productos, realizando así el bucle perfecto. Tu sorteas, yo gano, yo sorteo, tu ganas, tu sorteas…y a ver hasta dónde llegamos.

De momento he ganado un poncho-pareo (no preguntéis, pero es mono…) y aún no me ha llegado… Ahora entiendo eso que dicen en las noticias que no se invierte en I+D, no es que no se invierta, es que no llegan las cosas para hacer los estudios

Cuando lo tenga y gane más cosas, daré una charla en el Museo de Traje durante las próximas jornadas de blogs de moda, y de ahí a escribir un libro… un paso, ¡y mi economía estará más que sostenida!

¡Queridos, si seguís estos consejos, no tardaremos en vernos en la lista Forbes de los más ricos!

Yo, Doña

al_final_del_artculo