Mis queridas Antonias, ya sabéis que si encuentro algo interesante os lo hago saber inmediatamente y en esta ocasión una tiendecita online absolutamente encantantadora. Se trata de Kiki de la Vega. Pertenece a una familia parisina formada por una periodista y un fotógrafo que con sus tres hijos decidieron un buen día, hace tres años ya, poner rumbo a España en busca de la luz, los paisajes, las gentes y la vida en este rincón del mundo. Aterrizaron primero en Jaén para después, un poco más tarde, instalarse en definitivamente en Granada donde pusieron esta maravilla de tiendecita donde se fusionan a la perfección lo retro, lo nuevo y lo ético.
Hacía tiempo que pensaban en tener una tienda como la que finalmente consiguieron montar, una tienda alegre, sin pretensiones donde se pudieran encontrar productos distintos, originales y tan bonitos. La política de la empresa y de la familia en general es vender las cosas que a ellos mismos les gusta ya sea por bonitas o porque simplemente les hacen reír. Han viajado por todo el mundo para encontrar esas cosas que, queridas mías, os van a encantar y os van a salvar de ese regalo que necesitas para quedar divinamente.
Lo retro:
Con gran gusto por las cosas retro han buscado por todas partes a todos los proveedores que tenían este tipo de productos: los recortables, los broches de hojalata, las libretas japonesas Apica… En papelería trabajan con una marca americana, Cavallini, que es muy exclusiva y donde encontrarás todo lo que necesitas para ser la reina de tu oficina.
Lo nuevo:
También podemos encontrar artículos de diseño, donde esta familia ha apostado por marcas de jóvenes diseñadores y grafistas completamente novedosos para nosotros pero que empiezan a pisar fuerte más allá de nuestras fronteras. Podemos encontrar por ejemplo productos de Villa Carton, una marca holandesa que hace disfraces para niños o fabricantes de muñecas muy distintos a lo que nos tienen acostumbrados los de Matel. Os embelesarán las maravillas de Fiona Hewitt una ilustradora inglesa, que bajo la marca WU&Wu, nos trae una colleccion de artículos neo kitsch de inspiración asiática (juguetes, bolsos, latas…) que os traerá locas!. Y muchos más artículos procedentes de cualquier rincón del mundo que para nada os dejará indirefentes.
Lo etico:
Y todo esto sin olvidar ético, con productos de reciclados como los bolsos BlueQ, o los productos de comercio justo como la colleción Coll Part. Siempre intentan que los productos que podemos encontrar en su tienda y en la web cumplan las normas establecidas.