Me presenté al cásting de Gran Hermano 12

Gran_hermano1Soy ADICTA a Gran Hermano desde hace 10 años. Lo reconozco, muy a pesar de muchos, me encaaaaaanta este reality y siempre he querido poder concursar, aunque nunca antes me había presentado al casting. nota: fijaros si soy adicta que mientras escribo el artículo, estoy viendo la gala de GH12

Por fin, después de una docena de ediciones, se me encendió la bombillita y me apunté al casting. Fue fácil, solo había que rellenar un cuestionario por Internet. Ni llamadas a números que te dejan la cuenta en rojo, ni mensajes ni nada, rellenar un formulario, con tus datos personales, un par de preguntas sobre porque quieres entrar en Gran Hermano y porque debes ser tu seleccionado, y la opción de subir una foto en el cuestionario. Yo fui MUY lista, y le di a «enviar cuestionario» sin adjuntar la foto…jajajaja.. cuando me di cuenta, pensé, ya está, la hemos cagado, sin foto no me cogen ni queriendo.
Una vez rellenado había que esperar a que te llamen.. yo la verdad que me olvide pronto y seguí con mi vida sin pensarlo.
Y un buen día, estando en la oficina, suena el teléfono mientras hablaba con un cliente, y coincidió que estaba esperando una llamada (no me acuerdo de quién). Total que vi que me llamaban y le pasé teléfono a una compañera de oficina que cogió el recado. Pobrecita la cara que se le quedó, no acabó ni de escribir el mensaje… lo que escribió fue:
Ha llamado XXXX del casting de gr…..

Se le quedó una cara. Yo al verlo, empecé a reírme sin parar, y devolví la llamada donde me comunicaron el día, hora y lugar del casting presencial. Era la semana siguiente a las 18h en un hotel de la ciudad. Había que llevar 1 foto de cara, una foto de cuerpo y una foto con la familia. A parte de eso el DNI fotocopiado.

Y allí que me presenté, puntual.

Al llegar, flipé con la panda de freakys que había en la puerta del hotel, pero claro YO también soy una freaky de GH, así que vale, corrijo… estábamos una buena panda de freakis allí reunidos, esperando en linea para entrar como obedientes borreguitos en una sala enorme, con mesas y sillas.

Por fin la cola empieza a avanzar. Los freakys nos empezamos a alborotar. La chica que iba delante de mí era una jovencilla que había recorrido 100 kms para acudir, súper ilusionada con su casting. El de detrás era otro chiquillo que se había olvidado parte de su documentación.

Llegamos a la sala, cotejan nuestros DNIs con un listado que tenían, nos entregan unos formularios y alehop, a sentarse y rellenarlos.

Un animador, exclusivamente para nosotros, los freakys, iba haciendo gracias y recordando en todo momento lo que había que entregar, el orden y demás. Los documentos se dividían en 2 partes, un formulario con tus datos y más preguntas sobre el por qué de tu motivación para entrar en el concurso. Y otro documento, muy largo, donde básicamente les dabas los derechos de imagen de las posibles pruebas de cámara.

Después de rellenar los formularios (todavía me pregunto qué coño escribía la gente que llevaba 2 horas con el boli: ¿una redacción sobre la teoría de la física cuántica dentro de GH?), y tras 2 horas de estar sentados, empezaron a  subir grupos a unas habitaciones donde te hacían una entrevista express, y el que te entrevistaba decidía si pasabas o no a la prueba de cámara.

granhermano12Me hizo mucha gracia cuando llegué al pasillo donde nos indicaron que esperáramos, habían 2 puertas, y en una, había como 5 personas esperando y en la otra no había nadie. Así que pregunte porqué no había nadie, y me dijeron que era porque todos los que entraban, se iban a casa y no pasaban a hacer la prueba de cámaras. Y ahí que yo, voy y pienso, pues YO si que voy a pasar a cámaras y me meto en esta puerta, porque yo lo valgo. Y sino, pues menos tiempo que espero y antes me voy, porque a todo esto, una dedicada amiga me esperaba en el bar de la esquina.

Y ahí que voy, sale un freaky más, diciendo que se va pa casa, y yo que entro, y practicamente gritando, BUENAS TARDES, me dirijo al chico que estaba detrás de una pila de papeles. Me pide mi formulario, y las fotos, me pregunta lo mismo del formulario, y va preguntando en función de mis respuestas. Después de 4 minutos (creo que exagero y fueron 2 y medio) me dice que pase a la prueba de cámaras. Mi gozo en un pozo, la verdad que me había hecho a la idea de que no iba a pasar y de que ya por fin, tras 3 horas, me podía ir a tomarme unas cañas con mi amiga del alma.

Pues nada, a otro pasillo,  con otras 2 puertas, me dicen que espere en la del fondo. Espero unos 10 minutos y viene una redactora con un cámara, preparan focos y al tajo. Me ponen un micro y me piden que responda a las preguntas mirando a cámara.

Repetimos serie de preguntas, por qué quieres entrar, por qué tienes que ser tu, qué opina tu familia de esto, por qué estás en Barcelona si naciste en Madrid, qué es lo que más echarías de menos si entraras en la casa (mi respuesta, MI IPHONE…jajajjajaja) y unas cuantas preguntas más de las que ya no me acuerdo, y casi que lo prefiero….

Al acabar las preguntas grabadas con la cámara y el mega logo de GH detrás, me dan las gracias y me comentan que mandaran todo a Madrid. Normalmente si uno pasa la prueba de las cámaras, te hacen un psicotécnico de unas 2 horas aproximadamente. Claro, eran casi las 9, así que me dijeron que NO psicotécnicos pero SI Madrid. Y que en caso de que en Madrid les gustara, entonces me llamarían para el casting final.

Si estáis leyendo es que NO estoy en la casa… y pensándolo bien, casi que mejor. Se está mejor fuera, con tu vida de siempre, y viendo GH los jueves desde tu sofá, y por internet cuando no has podido ver la gala.

Soy ADICTA a Gran Hermano desde hace 10 años. Lo reconozco….

Elena Pozueta

 

///////////////////////

LOS DOCUMENTOS CON LOS QUE PRÁCTICAMENTE LE VENDES TU ALMA AL DIABLO

la_foto3

la_foto4

la_foto1

la_foto2