Maman poule (mamá gallina)

De mi madre, una mujer con una energía y una capacidad de trabajo sorprendentes, y madre de 7 hijos, he heredado el espíritu de líder, de jefa de la tribu, de madre de familia numerosa, de la que tira con tó pa’lante… maman poule (mamá gallina). Esa filosofía de vida la he llevado a Antonia.

En esta publicación, como las madres, me preocupo de que nadie se sienta menos que nadie, ya sea colaborador fijo o puntual. Si alguien se pasa, se lleva una colleja (virtual, nada de violencia física). Esa «colleja de madre» la utilizo siempre que considero que alguno se apropia del mérito de otro, y aquí soy, como las madres, inflexible e implacable, por el equilibrio de la manada.

Por eso me parece de justicia declarar aquí que todo, lo bueno y lo malo, que se ha presentado en este número que ya se acaba, dedicado a las Musas, es responsabilidad mía y de Lucio Chiné (me pongo delante, como los burros, porque las hostias, si alguien se las tiene que llevar, he de ser yo). Las quejas, sobre nuestros hombros. Las felicitaciones, las hemos ido transmitiendo a los colaboradores de este número. Pero creo (y sospecho que Chiné no me contradecirá) que nuestra MAYOR satisfacción ha sido realizar esto. La emoción, el atrevimiento, que todos (TODOS) a los que se lo hemos propuesto lo hayan hecho encantados, el reunir a tantos talentos en un solo número, hacer algo que, en sus propias palabras, «nos convierta en leyenda»… ESE es nuestro premio.

Eso sí, me guardo para mí sola el mérito de haber despertado del letargo a Lucio Chiné, abriéndole las puertas de «mi casa», dándole libertad para imaginar, y poniendo a su disposición mis recursos y mi gente. Espero que esto le sirva de acicate para emprender nuevas cosas, y no vuelva a dormir el sueño de los justos. Que está muy bien que los amigos te jaleen en las redes sociales, pero mucho mejor que te den la posiblidad de hacer lo que deseas.

Es más, lo que me gustaría realmente, es que el triunvirato de los fashion bloggers patrios, la santísima trinidad -Gratistotal, Di por Dior y Lucio Chiné-, se uniera de una vez por todas para hacer un proyecto común. Ahora que hemos puesto de moda colaborar los unos con los otros, ¿no sería ma-ra-vi-llo-so leer a Lucio o a Di en el blog/revista de Gratistotal?. La blogosfera ya ha demostrado que las colaboraciones entre bloggers pueden ser muy exitosas, así que ahí dejo la idea, a ver si me hacen caso…

Eso sí, recordad que unir a estos tres grandes blogueros, lo ha hecho primero Antonia.

Antes de lanzar el próximo número, quiero recordar a todos los colaboradores de este, y agradecerles de nuevo su participación:

Gracias a Helena Barquilla (portada), Lucio Chiné (editor invitado), Michael Oats (Fotógrafo), José Ignacio Óspina (maquillador), Paco López y Ernesto Jiménez (maquillaje y peluquería), José Miró, Alejandro Van Rooy, Maruja Torres, Roberto Enríquez, Isabel Coixet, Belén Gopegui, Alterego, Sr. Quinquillero, Camino, Julia Martínez, Pablo Álvarez, Diana Román (Dipordior), Abraham Menéndez (Abe the ape), Raquel Leyva (Gratistotal), Otto Mas, YoDoña, Laura Chaneles, Aless Gibaja, El Hombre Confuso, Mercedes Galán, Cecily Wensell, Javier Ubieta, Luna Maneiro, José Nuñez Ponce, Alison Macclacan, María López RobledoRui Cunha (Director de Contenidos Audiovisuales), MJ Garrido (Subdirectora), Zäpp Amezcua (Redactor Jefe), Laura Fernández, María Inés González, Iván Casquete, Carolina Matzchenko, Elisa Perea, Fernando Bajón, Miguel Carvajal y Leticia García Guerrero, por haber hecho que este Especial Musas sea tan especial. Gracias a todos, habéis hecho una maravilla.

Vuestra rendida admiradora,
Mabi Barbas, la Jefa